Acuerdo con guardiacárceles será remitido al Congreso Nacional, anuncia la ministra de MJ

482

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez en contacto con Radio Nacional del Paraguay, desmintió lo afirmado por guardiacárceles, que la cartera de Estado no realizó lo que solicitaron e incumplió el acuerdo y aseguró, que en el mismo se plasmó lo que pidieron, el documento fue enviado al Ministerio de Hacienda en marzo, el expediente durante la cuarentena total, hizo todo el recorrido y se encuentra para ser remitido al Congreso Nacional.

En cuanto al concurso explicó que “ellos pidieron después del levantamiento, es el cambio de categoría porque la creación de cargo no se pierde, eso está en el anexo de personal del presupuesto y no es como un rubro de ejecución presupuestaria, no es que si no gasto todo el dinero que tengo para inversiones, ya voy a perder eso, eso está en el anexo de personal y son cargos vacantes, que están con la Ley de Presupuesto”.

Aseveró que está malinterpretando la pérdida o no de cargos, eso no ocurrirá, salvo que la cartera de Justicia solicite la eliminación, ese documento debe pasar por el Parlamento, ya que implica la modificación en la Ley de Presupuesto y están en ese proceso en lo relacionado al concurso de méritos, no dejaron de trabajar sobre ese tema durante las medidas sanitarias con el Ministerio de Hacienda para que avance y en MH está concluido el proceso interno.

Indicó que los cargos ofrecidos para el concurso son 340, cuyos salarios oscilan entre G. 4.000.000 y 6 millones de guaraníes, no hubo incumplimiento porque no se dejaron de hacer las tareas, Hacienda no paró en lo planteado por MJ y deberá ir al Congreso para explicar la situación.

Aseguró que no tiene problema para dialogar con los agentes penitenciarios, quienes mencionaron que no fueron escuchados por la titular de Justicia, los mismos se reunieron todo el tiempo con las direcciones Administrativa Financiera y la de Talentos Humanos para tratar esos ítems que cuestionan.

Manifestó que los guardiacárceles no fueron recortados en ninguno de sus beneficios con la Ley de Emergencia, que no establecía que los agentes penitenciarios, dejen de cobrar esos beneficios, esa fue una gestión de la ministra ante ambas cámaras y los mismos no sintieron la diferencia como otros funcionarios públicos.