El Comandante de la Academia Militar (ACADEMIL), Gral. Manuel Rodríguez, señaló que en la institución citada se recibe a connacionales que son repatriados, y que deben guardan la cuarentena obligatoria. 210 compatriotas que vinieron del exterior han pasado su cuarentena en la Academil. Conforme a los protocolos sanitarios, las camas en los dormitorios de la cuadra militar están separadas de 2 a 2 metros y medio de distancia. Se exige también el uso obligatorio de tapabocas, y el control del no compartimiento de tereré, además del distanciamiento social exigido del Protocolo Sanitario.
Según, el Comandante de la Academil, en la institución militar se cuenta con áreas de color rojo, verde y naranja. El rojo es donde se encuentran las personas en cuarentena; el área de color verde, está destinado a los cadetes (468 están en sus casas con permisos extraordinarios), y funcionarios administrados, y el naranjo es donde están los elementos logísticos e insumos sanitarios.
Los compatriotas que pasaron por la Academil en periodo de cuarentena entregaron un pequeño reconocimiento de gratitud al Comandante de la institución, Gral. Manuel Rodríguez, y su ayudante el Coronel Martínez. Señaló finalmente que la institución militar se encuentra siempre en condiciones de seguir recibiendo a los connacionales que llegan al país, y deben ser sometidos, sin falta a la cuarentena sanitaria.