El Director de Aeropuertos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, Douglas Cubilla se refirió al vuelo, en cuya ruta de Santiago de Chile a Asunción tuvo que atravesar por la fuerte tormenta de ayer.
“Se encontraron con un fuerte granizo, que dejó el avión con parte del fuselaje delantero desprendido y rasgaduras de parabrisas” dijo en comunicación con Radio Nacional.
Debido a las condiciones meteorológicas de la tarde de ayer, el avión proveniente de Santiago de Chile con destino al Aeropuerto Silvio Pettirossi, tuvo que desviarse a Foz de Iguazú, mas no tienen conocimiento del por qué despegó de vuelta.
48 pasajeros y 6 tripulantes vivieron momentos críticos con turbulencias a causa de los granizos, a 10 minutos de haber despegado del Aeropuerto de Foz de Iguazú.
Finalmente, tras haberse declarado en emergencia, el avión aterrizó a las 23:09 sin inconvenientes.
“Hay que destacar los sistemas de ambas partes, de la aeronave y del aeropuerto, que sí funcionan en caso de emergencia. Los protocolos que activó el piloto funcionaron, por eso, gracias a Dios, están con vida“ afirmó Cubilla.
También comentó que la DINAC ya inició con las investigaciones pertinentes.