Fiscal asegura que operativo es un duro golpe a «estructuras terroristas»

330

El día en horas del mediodía se produjo un enfrentamiento entre miembros del Comando de Defensa Interna (CODI-FTC) y el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), en el que cayeron abatidos 3 de sus miembros, entre ellos su líder Osvaldo Villalba, y otros días habrían resultado heridos. El fiscal Pablo Zarate aseguró que se trata de un «golpe fuerte para las estructuras terroristas».

Quedan pendientes, la autopsia de los cuerpos, el análisis de las evidencias y la declaración de un nativo que fue víctima del hecho pero que escapó, informó el agente del Ministerio Público en contacto con Radio Nacional.

El operativo es el resultado de un trabajo de inteligencia de la Fuerzas de la Tarea Conjunta iniciado hace aproximadamente un año. Los mismos manejaban información de la posible ubicación de miembros del grupo criminal que estarían en ciertos lugares del Cerro Guazú. 

El grupo táctico llegó al lugar, donde encontraron a 8 personas, primero a 5 con ropa camuflada, luego escuchan disparos, a lo que deciden avanzar más al bosque donde son recibidos con disparos por 3 personas más, y se produce el enfrentamiento.

Además de Villalba, fueron abatidos Luciano Arguello y un nativo que forma parte de las filas del grupo criminal, conocido con alias de Simón. Dos nativos fueron ejecutados por el EPP momentos antes del enfrentamiento y otro se encuentra en grave estado siendo atendido en el Hospital del Trauma.

“Esto llevó tiempo, el esfuerzo de mucha gente y por sobre todas las cosas, el manejo eficaz de la información” destacó el fiscal.