El Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística, Dr. Iván Ojeda, informó las labores que están organizando para el Censo Nacional de Población y Viviendas, para el efecto el Poder Ejecutivo promulgó una ley que declara feriado nacional para el próximo 9 de noviembre.
Esta tarea será de vital importancia, ya que permitirá que los coordinadores, supervisores y censistas tengan certeza de la ubicación de las viviendas a ser visitadas. Al respecto, el titular del INE pidió el apoyo de la ciudadanía a quedar en sus hogares ese día para ser censadas.
Asimismo, resaltó la importancia de las tareas a ser desarrolladas, llegando a los hogares de los paraguayos para recolectar datos relevantes que sirvan para estructurar los planes orientados a mejorar el bienestar de la gente. Así destacó Ojeda en conversación con Radio Nacional.
Por otra parte, habló de la firma del convenio de cooperación interinstitucional entre el INE y la UNA. El objetivo del convenio es fortalecer la cooperación de los universitarios para el día del censo que será fundamental para tomar decisiones y planificar el desarrollo de nuestro país.