Asunción, Radio Nacional.-El buen despliegue y el orden demostrado en el juego, fueron los puntos altos que resaltó el entrenador de la selección paraguaya de fútbol, el argentino Guillermo Barros Schelotto, luego de la victoria de la albirroja ante el conjunto mexicano en el amistoso disputado en Atlanta, Estados Unidos.
Durante la conferencia de prensa, el orientador también destacó el buen debut de algunos futbolistas que tuvieron sus primeros minutos en una buena perfomance. “Fue un buen debut de todos, pero lo más importante es lograr una selección fuerte, firme, con experiencia, que sepan a qué juega cada jugador que le toque estar. Hay que visualizar el futuro, y hoy el futuro es dar pasos hacia adelante como éste. Este triunfo nos da la visión de que se puede”, reafirmó Guillermo.
Agregó que con la victoria, es todo positivo, por los microciclos realizados. “Es todo muy positivo. El haber hecho dos microciclos y establecer la idea de cómo jugar tácticamente, y después ver cómo estuvo el equipo en el orden táctico, que tuvieron disciplina y más aún cuando se gana, hace que todo sea positivo. A eso hay que agregar que sumaron minutos jugadores como Matías Galarza, Diego Gómez, Mateo Gamarra, Saúl Salcedo que son futbolistas que están haciendo sus primeras armas y es una experiencia muy buena para el desarrollo de ellos en la Selección”, afirmó el entrenador
La albirroja, derrotó por la mínima diferencia de 1-0 a México, en el juego amistoso disputado en la noche del miércoles en el Mercedes-Benz Stadium de la ciudad de Atlanta, Estados Unidos.