Asunción, Radio Nacional.-Las Lluvias caídas en las últimas semanas generan buenas expectativas y perspectivas para la producción de maíz y soja, destacó este viernes el director de la Unidad de Gestión de Riesgos del Ministerio de Agricultura y Ganadería, ingeniero Edgar Mayeregger.
Además, resaltó que las últimas precipitaciones en distintos puntos del país, paliaron la prolongada sequía. Afirmó que si las lluvias siguen entre los meses de setiembre y noviembre, la situación podrá mejorar, porque es la época de cosecha de la soja, maíz y sésamo.
En relación al maíz, dijo que la siembra y la cosecha, es positiva. Recordó que el maíz tuvo 7.5 toneladas por hectárea en algunos lugares como en Canindeyú. En cuanto a la siembra de la soja, refirió que algunos productores iniciarán antes de lo recomendado por la buena experiencia del 2021. También, mencionó que los cultivos extensivos del sésamo, maíz y soja, empiezan a calentar motores.
Finalmente, recordó que en el sector de la ganadería, existieron algunos inconvenientes debido a la sequedad de las pasturas, lo que generó adelgazamiento de los animales y una baja producción, pero no existió mortandad en los mismos. Agregó que la situación está en una leve mejoría.