Asunción, Radio Nacional.-A pesar de la coyuntura política, el Gobierno siguió con la tarea de impactar en la educación, afirmó este lunes el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, luego del acto de entrega de laboratorios móviles a instituciones educativas del país y cuadernos de aprendizaje para estudiantes del primero al sexto grado.
El mandatario paraguayo, destacó que estos laboratorios móviles más los cuadernillos de matemática y de castellano, entregados en el litoral del Palacio de Gobierno, tendrá un impacto para unos 500.000 estudiantes
“El Gobierno lleva adelante el proceso de debate de transformación educativa, que quieren construir un itinerario, una hoja de ruta de inversión para los 20 o 30 años”, destacó el presidente Mario Abdo Benítez.
Por otro lado, consideró que para agosto ya se tendrá una hoja de ruta, consensuada con los docentes, la sociedad civil y todos los que participan para impactar en el futuro la educación de los jóvenes.
En el mencionado acto estuvo presente el ministro de Educación y Ciencias (MEC), Nicolás Zárate, además de otras autoridades nacionales y locales.