El sector productivo aúna esfuerzos para logra importantes siembras y cosechas para este segundo semestre del 2022; dijo el presidente de la Unión de Gremios de la Producción, ingeniero Héctor Cristaldo, agregó que hay que ser mesurados, que están en plena cosecha de maíz, con un millón de hectáreas y que el trigo va bien. Señaló que están en una etapa complicada de cosechas por la suba de precios de combustibles, fertilizantes y otros elementos para los cultivos, por lo que precisan mucha productividad para equilibrar la situación.
No obstante, el titular de la UGP manifestó que los precios están razonablemente buenos, pero los altos costos y el factor climático generan incertidumbre. A su vez, enfatizó que el valor del maíz se desinfló ya que no tiene muy buena calidad.
Además, Héctor Cristaldo recordó que el año anterior la producción de maíz fue afectada por la helada de julio, lo que impidió que no se alcancen las 4 millones de toneladas pautadas para la comercialización y estimó que este año se superaría dicho volumen.
Por último, el representante del sector de la producción aseguró que en años normales se producen 5 millones y medio de toneladas de maíz, y concluyó que por los rendimientos que tienen, será un buen año.