La vocalista del dúo sueco Roxette, Marie Fredriksson, falleció el 9 de diciembre de 2019, a la edad de 61 años, a consecuencia de un cáncer, contra el que batalló por 17 años.
En aquella oportunidad, su compañero de la banda, Per Gessle, expresó que fue la amiga más maravillosa durante más de 40 años.
Fredriksson y Per Gessle formaron el dúo de pop rock en 1986 y se dieron a conocer en todo el mundo a fines de los 80 cuando lanzaron su mítico álbum «Look Sharp!».
Los éxitos globales del dúo sueco siguieron en 1991 con el lanzamiento de su tercer álbum, «Joyride» y con éxitos como «The Look» y «It Must Have been Love».Este último aparecía en la película «Pretty Woman»
A lo largo de su carrera Roxette ofreció más de 550 conciertos, vendió más de 75 millones de discos y alcanzó cuatro números uno en la lista Billboard estadounidense.
En Paraguay, el dúo se presentó en abril de 1992 en un concierto que se realizó en el estadio De los Defensores del Chaco ante unas 35.000 personas, que corearon sus principales temas y hits del momento.