Con la presentación del videoclip del tema «Pansong», junto a un concierto con acceso gratuito mañana sábado 6 de noviembre a las 21:00 hs en el patio de comidas del Shopping Mariscal, sito en Quesada y Roque Centurión Miranda, la banda paraguaya Versión Palma Loma Blues, celebrará sus 11 años de trayectoria.
El cuarteto, integrado por Cali Jativa (guitarra), Aarón Zorrilla (bajo), Rafael Arce (batería) y Dominique Bernal (voz, armónica y saxofón), nació en la ciudad de Luque en el año 2010. El nombre deriva de los inicios de la agrupación, que en cuyo repertorio incluía versiones de temas de blues internacional en inglés y español, ya que, entre bromas, se comentaba que la única versión que sonaba bien de los temas, era la versión del barrio (Palma Loma).
Actualmente cuenta con dos discos lanzados a nivel internacional (Palma Loma Blues Time y Hakúre) y presencia en un sin número de festivales nacionales e internacionales, en los que llevó en alto la representación de Paraguay en ritmo blusero.
La agrupación en octubre del 2020, recibieron el Reconocimiento y Gratitud por parte de la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, por su colaboración y aporte para el desarrollo de las actividades culturales en el marco del 483° Aniversario de la Fundación de Asunción, llevadas a cabo en agosto del mismo año, tras el largo cese de eventos presenciales masivos a causa de la pandemia del COVID-19.
Versión Palma Loma Blues, llega a los 11 años de trayectoria con el mismo amor por la música con el que empezó todo en una esquina del barrio Palma Loma de Luque y, con las mismas ganas de perfeccionar su sonido en cada ensayo, que se refleja posteriormente en cada presentación.
Sobre el videoclip
“Pansong”, es uno de los temas que forma parte de “Hakúre” segundo álbum de la banda, lanzado oficialmente en mayo de éste año y, cuyo videoclip será estrenado oficialmente el sábado 6 de noviembre durante el concierto.
La particularidad culinaria local es lo que de alguna forma se busca plasmar en “Pansong”, pero desde un ángulo jocoso y particular, haciendo referencia a la forma en la que el ciudadano paraguayo promedio se alimenta: no siempre lo que se consume es saludable, pero a la vez hay sabores, texturas, olores, horarios y cantidades en las porciones de los platillos que están, de alguna manera, pre-establecidas de manera a veces un poco arbitraria, buscando satisfacer todo tipo de paladares.