Rolando Goiburú, cónsul paraguayo en Posadas en diálogo con Radio Nacional, anunció que a través del decreto del presidente Alberto Fernández, se determina en el artículo 11, que desde el 1 de noviembre, el Gobierno argentino, dará reapertura a sus fronteras para el ingreso de extranjeros no residente, siempre que cumplan con los requisitos migratorios y sanitarios vigentes.
“El ingreso de los extranjeros no residente en el territorio nacional se realizará por los corredores seguros, en este artículo tampoco está muy claro cuáles serían las decisiones en referencia a los corredores seguros, sabemos los que ya existen y nosotros esperamos esperanzados de que sea el puente San Roque González de Santa Cruz”.
Explicó que tanto en Misiones – Argentina e Itapúa, hay una necesidad de encuentros familiares, ya que el 80 % del territorio argentino está poblado por sangre paraguaya con un parentesco entre las familias que se separaron por las restricciones sanitarias para lo cual hoy mantuvieron una reunión en el Centro de Control Integrado de Fronteras para tratar esa necesidad.
Comentó que de la reunión, participaron las autoridades de la Séptima Región Sanitaria de Itapúa y los encargados de salud de la provincia de Misiones, ahí en el puente con el Dr. Walter Villalba, en la misma tuvieron los requisitos que se requerirán si la Nación Argentina decida abrir el puente.
Recordó que las autoridades sanitarias argentinas, establecieron que quienes deseen ingresar a la Argentina, tengan el esquema completo de vacunación contra COVID-19 con un mínimo de 14 días de antelación, contar con el PCR negativo, 72 horas antes de viajar y al ingresar se les realizará el hisopado de test rápido.