El proyecto en se lleva adelante por medio de la secretaria de Desarrollo Productivo de la Gobernación de Ñeembucú y su lanzamiento en este tercer periodo tuvo lugar este martes en sede la citada dependencia en el Barrio Ytororó, en la oportunidad su titular Ing. Víctor Quintana, destacó el apoyo que recibe de todas las instituciones para llevar adelante del proyecto además de la distribución de semillas de caña de azúcar para los comités de Yaguarón, Mayor Martínez, Pilar , Isla Umbú y San Juan Ñeembucú.
En otro momento, el Dr. Juan Borba, Asesor Técnico de la secretaria de Desarrollo Productivo de la Gobernación de Ñeembucú, habló de los aspectos técnicos que hacen al plan de mejoramiento genético de ganado vacuno y los requisitos que conlleva para obtener el objetivo deseado. Explicó que lo ideal es que los productores a ser beneficiados puedan contar con ciertos elementos y comodidades mínimas para la realización del trabajo.
A su turno el Agrónomo Ramón Alvares, Gerente del Centro de Desarrollo Agropecuario de Ñeembucú, al formular palabras de circunstancia expresó la satisfacción de su equipo de trabajo al formar parte de este proyecto que beneficia a un importante número de productores para el mejoramiento genético del ganado de su propiedad y la utilidad que representa las semillas de caña de azúcar que se entregan en la fecha.
Por último, el Profesor Julio Cesar Ruíz, en representación de la Asociación de Pequeños y Medianos Productores Agropecuarios de Pilar y distritos del Ñeembucú, habló de la importancia del apoyo recibido por parte de la principal institución departamental con este tipo de proyectos que tienen por objetivo el mejoramiento genético de ganado vacuno con los nuevos avances que se dan actualmente, agregó que todo esfuerzo realizado es muy valorado ya que el sector productivo vienen haciendo frente a los efectos causados por los fenómenos naturales.