Tal lo señalado por el Lic. Arnaldo Garay, Jefe Regional del Ampliado de Inmunizaciones quien dijo que este jueves se llegó a esa cifra y a la fecha ya ampliamente superada con la aplicación de los biológicos de las plataformas Pfizer y AstraZeneca. Adelantó que durante el fin de semana los vacunatorios permanecerán cerrados, resaltando que solo Pilar resta completar el esquema con segunda dosis en tanto que en el interior ya se ha llegado a la meta en lo referente a la población que requería de la inoculación por segunda vez.
En cuanto a las dificultades o negativas para aplicación de la segunda dosis por parte de la población, refirió que en Ñeembucú es muy escaso el margen que se tiene en tal sentido, recomendó inocularse por segunda vez indefectiblemente para adquirir la inmunidad ante la enfermedad, habló igualmente de unas 7 mil personas y un poco más que restaría para llegar a un porcentaje de cobertura que pueda hacer frente al virus con éxito asegurado.
Consultado sobre el porcentaje de docentes que ya recibieron las segundas dosis de las vacunas, indicó que casi la totalidad ya han sido inoculados quedando pendiente aquellos que fueron inoculados con la plataforma Spunick V, no obstante, el relevamiento realizado por Salud Publica considera que no existe riesgo para el retorno a clases presenciales.