Masivos incendios en el norte del país dejan millonarias pérdidas en cultivos de pequeños agricultores

521

En el departamento de  San Pedro  una vez más los incendios forestales  están  causando estragos en el ambiente,  además de las pérdidas millonarias en los cultivos de los pequeños agricultores,  ya que la  mayoría de los focos originados afectaron  a  varias comunidades rurales, donde lamentablemente algunas producciones agrícolas que se encontraban en plena cosecha, fueron totalmente consumidas por las llamas que eran descontroladas.

Varias comunidades  de esta  zona  norte del país se vieron fuertemente colapsadas de humo por varios incendios que se suscitaron casi en forma simultánea, donde los bosques, pastizales y los cultivos de maíz fueron totalmente devorados por las llamas, dejando así una pérdida económica millonaria a los productores. Los pobladores de las zonas afectadas  y  los bomberos voluntarios realizaron un gran esfuerzo para extinguir los incendios generados la mayor parte por los irresponsables, pero fue imposible de controlar por el rápido avance del fuego.

Las zonas más afectadas corresponden a los distritos de San Pedro de Ycuamandyyú, Tacuatí, Choré, Santaní entre otras comunidades del segundo departamento. Ante esta situación los productores afectados, se encuentran preocupados por las pérdidas millonarias registradas en sus cultivos, por lo que solicitan una  asistencia por parte de las instituciones del Estado.