Una reunión de trabajo interinstitucional, convocada ayer por el presidente Mario Abdo Benítez, trató sobre las medidas a ser adoptadas en la venidera época de incendios forestales, la disponibilidad de agua y la navegabilidad de los ríos Paraná y Paraguay, informó el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, en comunicación con Radio Nacional.
Roa añadió que el jefe de gabinete de la SEN, Ing. Miguel Kurita viajó al Chaco junto al Ing. Natalicio Chase, presidente de la ESSAP, para llevar a cabo reuniones coordinativas con el fin de distribuir agua a las comunidades de la zona mediante la conexión de un acueducto y aljibes. Por otro lado, resaltó el potenciamiento del ente como fuerza de tarea con capacidad de respuesta.
El titular de la Secretaría, destacó que trabajan coordinando y articulando acciones con otras instituciones: mencionó trabajos en conjunto con el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC) a fin de crear canales de comunicación y con la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) para la logística aeronáutica.
Concluyó mencionando que ayer, cerraron con la mejor cifra de vacunatorios en toda Latinoamérica, que según el reporte del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social se inmunizaron 105.017.