Celsa Aquino, viceministra de Protección de los Derechos de las Mujeres del Ministerio de la Mujer, informó en Radio Nacional sobre los trabajos que realiza el ente, que es responsable de la prevención, sanción y erradicación de todas las formas de violencia contra ellas y la trata hacia las mismas. La línea habilitada para el efecto es el 137.
Destacó la lucha contra toda forma de violencia, en especial énfasis que el 30 de julio es el Día Mundial Contra la Trata de Personas. Mencionó que realizan trabajos articulados con otras instituciones, como la Policía Nacional, Defensoría del Pueblo, entre otros. “Es una lucha global y en nuestro país, nuestro trabajo es la contención, asesoramiento y asistencia a mujeres víctimas de violencia”.
Aquino, resaltó que buscan promover políticas públicas a fin de evitar la violencia y que las mujeres junto a las niñas, lideran las estadísticas. A su vez, poseen un Plan Piloto de Reacción Inmediata para casos mediante un análisis de riesgo y promueven la reinserción social de víctimas.
Concluyó acotando, que el servicio de atención es de 24 horas y que cuentan con albergues y Centros Regionales para la asistencia de personas en todo el país