Personas vacunadas fueron el triple de lo que esperaban

291

Guillermo Sequera, Director General de Vigilancia de la Salud, mencionó sentir alivio por la masiva concurrencia a los vacunatorios y que aumentarán la capacidad del sistema abriendo más centros con horarios extendidos, aprovechando el “apoyo eufórico de toda la sociedad”.
El sábado 3 de julio, inició la inoculación a la franja de 18 a 49 años con enfermedades de base y alertó sobre el desconocimiento de algunas personas sobre las patologías que padecen porque no acuden hace tiempo al médico. Recalcó, que la vacuna ayudará a que no se complique la enfermedad, pero los malos hábitos deben ser cambiados para llevar una vida saludable tanto física como mental.
Del post-covid no conocen mucho aún, y comenta que en algunas personas aparecieron enfermedades como la diabetes porque el virus atacó al páncreas, y en otras emergieron las que ya tenían pero desconocían su estado de salud.
En cuanto al interior del país, preocupa la difícil movilidad de los ciudadanos para ser inmunizados porque en algunos lugares existe solo un vacunatorio ubicado en la capital. Además mencionó sobre la importancia de concientizar a través de las radios comunitarias por el aumento de casos positivos a consecuencia de las elecciones municipales.
Llama a la ciudadanía a informarse con los datos publicados en las páginas oficiales del Ministerio de Salud, que se vacunen y sigan con las medidas sanitaras para disminuir los contagios y las muertes.