El viceministro de Economía del Ministerio de Hacienda, Iván Haas, destacó que el Gobierno Nacional ultima detalles para la presentación del proyecto de Ley de Medidas de Consolidación Económica y Contención Social. El objetivo es asegurar los recursos para la salud, los programas sociales y el apoyo al sector empresarial.
El proyecto contempla unos 365 millones de dólares, de los cuales 264 millones corresponden a recursos para el Ministerio de Salud y programas de contención social, 45 millones, para el Instituto de Previsión Social, para pagar a trabajadores del sector formal suspendidos. También, 8 millones de dólares, para garantizar la exoneración del 50 por ciento de los servicios de ANDE y ESSAP, por seis meses, para los sectores gastronómicos, de eventos y turismo.
Otra parte del programa de contención, corresponde a los fondos para continuar los programas como el subsidio para trabajadores de frontera y unos 3 millones de dólares, para la Secretaría de Emergencia Nacional, para asistir a trabajadores y familias vulnerables. De los 365 millones de dólares estimados, 115 millones provendrán del presupuesto estatal y los restantes 250 millones, de la capitalización del Fondo Monetario Internacional, en el mes de Julio, aseveró el viceministro Iván Haas.