Taiwán podría lanzar su propia vacuna contra el coronavirus en julio de 2021

503

Un portavoz de la compañía Medigen Vaccine Biologics indicó que el biológico autóctono mostró mejores resultados contra la cepa británica que los registrados por Moderna o Pfizer-BioNTech.

Taiwán podría introducir dos vacunas autóctonas contra el coronavirus en julio de 2021, anunció este lunes 19 de abril el diario local Taiwan News.

Las compañías Medigen Vaccine Biologics Corp. y United Biomedical reportaron que sus vacunas candidatas contra el coronavirus entraron en la fase dos de los ensayos clínicos debido a que habían demostrado su efectividad, informó el diario taiwanés.

El informe agregó que era probable que las vacunas preliminares obtuvieran una «autorización de uso de emergencia en junio y se implementaran en julio».

«Las pruebas de anticuerpos para la vacuna de la compañía indicaron una protección contra la variante del coronavirus de Reino Unido, mientras que registró una potencia reducida contra la variante de Sudáfrica», explicó un portavoz de Medigen Vaccine Biologics.

Según el portavoz, la vacuna taiwanesa parecía funcionar mejor que las vacunas de las compañías Moderna o Pfizer-BioNTech en este sentido.

Hwang Kao-pin, líder del proyecto de vacuna United Biomedical COVID-19, dijo que la vacuna arrojó resultados satisfactorios en la lucha contra las variantes del Reino Unido y Sudáfrica.

Taiwán administra por el momento la vacuna de AstraZeneca que obtuvo por medio de negociaciones directas con la empresa y a través de Covax, la iniciativa global que tiene como objetivo proporcionar acceso equitativo a las vacunas en todo el mundo y que es liderada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La nación isleña informó de tres nuevos casos importados de COVID-19 el lunes, lo que elevó el recuento total de casos a 1.076, incluidos 960 importados.

Según el Centro de Comando Central de Epidemias de Taiwán, un total de 1.034 pacientes con coronavirus se ha recuperado, mientras que hasta ahora han muerto 11 personas.

Fuente: Agencia de noticias Anadolu.