Ecuador cerró playas para evitar que durante feriado de Semana Santa aumenten los casos de COVID-19

320

El Comité de Operaciones de Emergencia Nacional también dispuso restricciones vehiculares, la suspensión de eventos masivos y expendio de bebidas alcohólicas.

Desde este viernes 2 de abril y hasta el próximo domingo 4, las playas en Ecuador permanecerán cerradas para evitar aglomeraciones y aumento de casos de la COVID-19.

Así lo dispuso el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE-N) que sesionó el domingo 28 de marzo pasado y analizó los datos presentados por el Ministerio de Salud Pública (MSP), el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y Registro Civil.

El COE-N también decretó restricciones vehiculares, la suspensión de eventos masivos desde el 29 de marzo y el expendio y consumo de bebidas alcohólicas.

A los ministerios de Gobierno y Turismo se les solicitó que emitan el instrumento jurídico correspondiente que prohíba el consumo y expendio de bebidas alcohólicas los domingos, hasta que el COE levante dicha medida. Y para el feriado, se suspendió a partir de las 6:00 p.m. (hora de Ecuador) los días viernes 2, sábado 3, viernes 30 de abril y sábado 1 de Mayo.

Igualmente, se restringió la movilidad de vehículos particulares en las vías nacionales de acuerdo a su número de placa, desde el jueves 1 de abril hasta el domingo 4 de abril.

El transporte en las ciudades e interprovincial estará sujeto a la restricción y tendrá que cumplir con del 50% de las frecuencias y un 75 % de aforo.

Desde el jueves el COE-N le recomendó al presidente de Ecuador, Lenín Moreno, que ante la gravedad de la situación y la creciente ola de contagios, se declarara ‘estado de excepción’ por 30 días.

Ecuador reporta actualmente 332.038 casos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia, incluidos 16.910 muertos.

Fuente: Agencia de noticias Anadolu.