Médicos lamentan tremenda irresponsabilidad de organizadores de eventos en San Pedro

401

El Dr. Ricardo Brassel, desde la dirección de la Segunda Región Sanitaria, en conversación con nuestro medio, informó de una preocupante situación sanitaria en el departamento de San Pedro, ya que en las últimas semanas se reportaron un aumento considerable en el promedio de nuevos casos activos que actualmente tiene registrados más 400 positivos, esto a raíz del relajamiento de la ciudadanía principalmente los fin de semanas.

Al respecto el profesional médico lamentó la tremenda irresponsabilidad  de los organizadores de una jineteada en el distrito de Yrybucua del segundo departamento, donde supuestamente participaron cerca de 5.000 personas, pese a la prohibición de aglomeraciones en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19. En el evento actuaron además bandas musicales.

Desde el Ministerio Público de Santaní ya se abrió una investigación a este caso para que los organizadores puedan hacerse responsable de la violación de las medidas sanitarias, ya que a parte de la multitudinaria que participaron de la fiesta clandestina se pudo constatar que en el lugar se constató que no hubo uso de tapabocas y además participaron personas de diferentes localidades