El Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través del Proyecto de Inserción a Mercados Agrarios (PIMA), realizó esta semana en San Pedro la entrega del proyecto para producción de aves ponedoras a familias de escasos recursos de los distritos de San Pedro de Ycuamandyyú, San Vicente Pancholo y Lima del segundo departamento.
El Ing. Esquicio Meza, gerente de la DEAG zona norte, explicó que del trabajo coordinado que se realizó entre el MAG, DEAG y la gobernación para la entrega de estos beneficios consistente en 60 pollitos doble propósito para cada productor, con su respectivos balanceados y bebederos, asimismo se entregó a los beneficiarios materiales para la construcción de gallineros tales como, tejido de alambre, chapa zinc, cemento y ladrillo.
La ejecución de este programa de la cartera de agricultura benefició esta semana a unas cuatrocientos cincuenta y seis familias de distintas organizaciones de la zona norte del país, quienes a partir de ahora tendrán la posibilidad de obtener alimentos para el sustento diario, así como el ingreso a partir de la venta de los productos. La inversión total de la cartera estatal de esta semana alzó una suma de 1.601.724.660 guaraníes.