El primer mes de 2021 ha tenido, en promedio, más de 1.000 muertes por coronavirus al día.
El mes de enero ha sido el más mortífero para el Reino Unido en su lucha contra el coronavirus (COVID-19) de acuerdo con las estadísticas oficiales que revelan que, en promedio, cada día han muerto más de 1.000 personas.
Los datos publicados por la Oficina de Estadísticas Nacionales mostraron que entre el 1 y el 28 de enero se habían registrado 1.006 muertes diarias, y que la cifra se elevó a 1.200 el sábado, con lo que el total de muertes de este mes llegó a 29.371.
El sábado 30 de enero se cumplió un año desde que el país registró su primera muerte causada por el coronavirus. Tan solo en esta semana el número total de fallecidos ha superado las 100.000 personas.
El número de muertos en el Reino Unido, desde el inicio de la pandemia, entre tanto ha superado las 120.000 personas.
A pesar de las sombrías estadísticas, la propagación general del virus en el Reino Unido está disminuyendo.
El sábado, 23.275 personas dieron positivo en las pruebas del virus. Entre el 24 y el 30 de enero, 178.630 personas tuvieron un resultado positivo confirmado. Esto representa un descenso del 31,3% en comparación con la semana anterior.
Esa misma semana se registraron 8.242 muertes, 28 días después de que dieran positivo, que representa un descenso semanal del 5,7% en los fallecimientos.
Ralentización
La ralentización de la pandemia en el Reino Unido puede atribuirse al aumento del número de vacunas administradas al público en general. Hasta el viernes 29 de enero, 8.378 millones de personas habían sido vacunadas con una primera dosis y 480.432 personas con una segunda dosis.
También hasta el viernes, el último rango R para el Reino Unido es de 0,7 a 1,1, y la tasa de crecimiento actual es de -5% a 0% por día. Este rango R es un mecanismo utilizado para calificar la capacidad de propagación del virus, siendo R el número de personas a las que una persona infectada transmitirá el virus.
El Gobierno ha introducido nuevas restricciones de viaje para quienes regresen de 30 países. Los viajeros que entren en el Reino Unido procedentes de estas naciones tendrán que someterse a una cuarentena obligatoria durante 10 días en un alojamiento proporcionado por el Gobierno.
Los ciudadanos y residentes del Reino Unido que deseen viajar al extranjero deberán presentar una declaración escrita en la que indiquen el motivo de su desplazamiento.
Fuente: Agencia de noticias Anadolu.