La agente fiscal Irma Llano, presentó imputación contra tres hombres, que fueron detenidos este lunes, por ser sindicados como integrantes de una red que gestiona tarjetas de crédito clonadas de cuentas brasileñas. Los imputados fueron identificados como Rodrigo Andrade de Moura de nacionalidad brasilera, Bernardo Santiago Moreira y Juan José Melo Jara de nacionalidad paraguaya.
El boletín de prensa del Ministerio Público, menciona que según los antecedentes del hecho, los sindicados habrían utilizado la plataforma online de un supermercado para realizar compras de 60 botellas de whisky etiqueta negra, azul, y roja, además de otros productos, con las tarjetas de crédito presuntamente falsas, por un valor de más de Gs. 50 millones.
Refiere que tras la denuncia, se inició una investigación en la que se pudo comprobar que los datos que usaban dentro de la plataforma no coincidían con los datos de la tarjeta que estaban utilizando.
Destaca que se realizó el cruce de datos con la procesadora de tarjeta, y se corroboró que los 25 plásticos utilizados para las compras figuran reportados como fraudulentos y pertenecen a ciudadanos brasileños.
Resalta que en la fecha también fue allanada la habitación de un hotel, en Asunción donde se hospedaban los procesados y del lugar se incautaron algunas evidencias.
Finalmente, agrega que en prosecución con la investigación los dos imputados fueron presentados a la Unidad Penal para declaración indagatoria. Según reportes el ciudadano paraguayo Melo Jara prestó declaración, mientras que los otros dos se abstuvieron a declarar. Posteriormente fueron imputados por la agente fiscal Irma Llano.