La COVID-19 ha dejado más fallecidos estadounidenses que la Segunda Guerra Mundial

401

Casi 420.000 estadounidenses han muerto a causa del virus, comparado con los 418.500 que murieron durante la Segunda Guerra Mundial entre 1939 y 1945.

La pandemia del coronavirus (COVID-19) ha dejado más estadounidenses muertos que la Segunda Guerra Mundial, luego de que la cifra de fallecidos por la pandemia en el país se aproximara a los 420.000, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Aunque las estimaciones de víctimas varían en varias fuentes, la investigación del Museo Nacional de la Segunda Guerra Mundial, en el estado de Nueva Orleans, señala que unos 418.500 estadounidenses murieron durante la Segunda Guerra Mundial entre 1939 y 1945.

Estados Unidos informó la primera muerte relacionada con el coronavirus a principios de febrero de 2020. Casi un año después, en total, el país ha registrado 25,1 millones de casos y 419.215 muertes por la enfermedad.

Según los datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), un total de 21.848.655 personas en EEUU han recibido vacunas contra el coronavirus creadas por Pfizer-BioNTech y Moderna.

Mientras tanto, el presidente Joe Biden ha continuado revirtiendo las políticas de su predecesor, Donald Trump, ya que, según los informes, restablecerá el lunes las restricciones de viaje por coronavirus para los ciudadanos no estadounidenses.

Los viajeros que hayan estado en Brasil, Irlanda, el Reino Unido, gran parte de Europa y Sudáfrica estarán restringidos, informó la cadena de noticias CNN, al citar a un funcionario de la Casa Blanca.

La medida se produjo una semana después de que Trump firmara una orden ejecutiva para levantar las restricciones a los viajeros de estos países.

El domingo, el principal experto en enfermedades infecciosas que asesora a la Casa Blanca, Anthony Fauci, indicó que debido a los datos proporcionados por el Gobierno de Reino Unido se debía asumir que la cepa descubierta en la nación británica puede “causar más daño, incluida la muerte.

“Tenemos que asumir ahora que lo que está circulando de forma predominantemente en el Reino Unido tiene un cierto grado de aumento en lo que llamamos virulencia, es decir, el poder del virus de causar daño, incluida la muerte”, destacó el experto, que aseguró que la nueva cepa del virus se ha extendido a unos 20 estados del país.

“La mejor forma de prevenir una mayor evolución de estos mutantes es vacunar al mayor número posible de personas con las vacunas que tenemos actualmente a nuestra disposición”, concluyó Fauci.

Fuente: Agencia de noticias Anadolu.