Director ejecutivo de Twitter considera correcta la decisión de cerrar la cuenta del presidente de EEUU

331

Sin embargo, Jack Dorsey señaló que “no celebraba ni se enorgullecía de tener que prohibir a @realDonaldTrump de Twitter”.

El controvertido director ejecutivo (CEO) de Twitter, Jack Dorsey, afirmó el miércoles por la noche que fue correcta la decisión de cerrar permanentemente la cuenta de Twitter del actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, el pasado 8 de enero.

A través de una declaración escrita publicada en la red social, Dorsey señaló: “No celebro ni me enorgullezco de tener que prohibir a @realDonaldTrump de Twitter, ni de cómo llegamos aquí. Después de haber hecho una clara advertencia de que podríamos tomar esta medida, tomamos la decisión basándonos en información respecto a posibles amenazas de seguridad tanto dentro como fuera de Twitter».

Esta fue la primera declaración de Dorsey desde la prohibición de la cuenta de Trump el pasado viernes, luego de una suspensión de 12 horas que se impuso tras el asalto al Capitolio de EEUU a manos de partidarios de Trump que pretendían evitar que el Congreso certificara la victoria del presidente electo del país, Joe Biden, el pasado 6 de enero.

«Creo que esta fue la decisión correcta para Twitter. Enfrentamos una circunstancia extraordinaria e insostenible que nos obligó a reenfocar todas nuestras acciones en materia de seguridad pública», agregó el director ejecutivo de la popular red social y señaló que «el daño en la vida real como resultado del discurso en internet es real”.

A través de otra publicación, Dorsey señaló: «dicho esto, tener que prohibir una cuenta tiene implicaciones reales y significativas. Si bien hay excepciones claras y obvias, creo que la prohibición (de una cuenta) representa un fracaso nuestro en última instancia en cuanto a promover una conversación saludable en línea; esto nos da un momento para reflexionar sobre nuestras operaciones y el entorno que nos rodea».

«Estas épocas pueden requerir esta clase de dinámicas pero, a largo plazo, estas serán destructivas para el noble propósito y los ideales de la Internet abierta», agregó Dorsey y afirmó que «una empresa que toma la decisión de moderarse a sí misma es diferente a los Gobiernos que toman medidas para eliminar el acceso a esta clase de plataformas».

La sistemática censura en la red social ha sido criticada por miembros del partido republicano de EEUU, así como por muchos líderes mundiales.

La canciller alemana, Ángela Merkel, calificó la prohibición de Twitter como «problemática» y el presidente mexicano, Andrés López Manuel Obrador, señaló: «no se debe permitir que una corporación privada, el dueño de Facebook o el dueño de Twitter, decidan quién tiene la posibilidad de comunicación y quién no».

Fuente: Agencia de noticias Anadolu.