En Ñeembucú se estima que serán vacunados unos 400 mil ganados contra la fiebre aftosa como así la campaña incluye, la vacunación contra la brucelosis para terneras menores de 3 meses, según refirió, el Ing. Guillermo Souto presidente de FUNDASA.
Con relación a la vacuna contra la brucelosis Souto mencionó que ha dado resultados muy auspiciosos ya que se pudo evidenciar mejor producción, la sanitación es clave para el sector ganadero recalcó el presidente de FUNDASA.
Respecto al procreo Souto dijo que se ha visto que fue aumentando, aunque la media departamental sigue baja, se vio que en algunos sectores se ha aumentado en números muy interesante, resaltó, que el mejoramiento genético es clave para ir avanzando hacia la calidad en cuanto a producción de terneros con miras a la comercialización, en ese sentido manifestó que el proyecto encarado por la Gobernación de Ñeembucú en mejorar la genética de los pequeños productores es muy importante, porque se llega a sectores donde quizás, el productor no pueda acceder por si solo a una buena genética.
Con relación a la expectativa del mercado de la carne Souto mencionó, que es clave seguir los requerimientos actuales en cuanto a la sanitación, la genética, alimentación y el manejo que se le da de modo a que el que venga a comprar vea calidad y que los productores están trabajando juntos para lograr una buena producción puntualizó.