Cerca de las 22 horas de este lunes en el Palacio de Justicia de San Pedro de Ycuamandyyú, culminó el juicio Oral y Público contra Genero Meza de 68 años, por su vinculación al secuestro que había realizado el EPP en el año 2016 contra el joven menonita, Fran Wiebe Boschman. El tribunal de sentencia condenó a 20 años de prisión al dirigente del Partido Paraguay Pyahura por secuestro, terrorismo y asociación criminal.
El ahora condenado participó de este juicio por vía telemática desde su lugar de reclusión de la penitenciaría de Coronel Oviedo. Desde el Ministerio Público a través de la Unidad Especializada de Antisecuestro representada por los fiscales Joel Cazal y Alberto Torres, se había solicitado una condena de 25 años de prisión, mientras que el tribunal conformado por los magistrados conformado por los magistrados Karina Von Tumpling, Agapito Núñez y Roney Rejalada, otorgaron 20 años de prisión a Meza.
Una importante cantidad de grupos simpatizantes del PPP, llegaron frente a la sede del Poder Judicial de la capital departamental donde se desarrolló el Juicio, los mismos se movilizaron durante todo el proceso de Meza, para exigir la presunta inocencia del ahora condenado.