Más de 50 policías de EEUU heridos y varios hospitalizados tras ataque al Capitolio

339

WASHINGTON, — Más de 50 agentes de la ley de EEUU resultaron heridos y varios de ellos fueron hospitalizados tras los violentos disturbios en el Capitolio (sede del Congreso legislativo) en apoyo del presidente Donald Trump, dijo el jefe de la USCP, Steven Sund, en un comunicado.

«Más de 50 USCP y MPD [Departamento de Policía Metropolitana] sufrieron heridas durante el ataque de hoy al Capitolio. Varios oficiales de la USCP han sido hospitalizados con heridas graves», dijo Sund.

El miércoles 6 de enero, partidarios de Donald Trump irrumpieron en el edificio del Capitolio en Washington después de que el presidente pronunció un discurso ante decenas de miles de simpatizantes cerca de la Casa Blanca.

Al menos cuatro personas murieron en la violencia, incluida una veterana de la Fuerza Aérea, que recibió un disparo dentro del Capitolio por un oficial de policía que fue suspendido, dijo Sund.

Durante el acto, Trump dijo que nunca reconocería los resultados de las elecciones y llamó a sus seguidores a seguir luchando para evitar que estas les fueran «robadas».

«Según la política de la USCP, el empleado de la USCP ha sido puesto en licencia administrativa y sus poderes policiales han sido suspendidos en espera del resultado de una investigación conjunta del Departamento de Policía Metropolitana (MPD) y la USCP», dijo Sund.

Acusación de participantes

Varias personas que el miércoles 6 de enero irrumpieron en el edificio del Capitolio (sede del Congreso) de EEUU serán acusadas de delitos este jueves 7 y se espera que más lo hagan en los próximos días, dijo el fiscal general interino Jeffrey Rosen en un comunicado.

«Algunos de los participantes en la violencia de ayer serán acusados ​​hoy y continuaremos accediendo metódicamente a pruebas, acusando delitos y realizando arrestos en los próximos días y semanas para asegurarnos de que los responsables rindan cuentas ante la ley», dijo Rosen.

Fuente: Agencia de noticias Sputnik.