El Dr. Hernán Rodríguez, director del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA), insistió en la importancia de la eliminación de agua acumulada tras las lluvias, teniendo en cuenta que son los criaderos comunes del Aedes Aegypti.
«Estamos obligados como ciudadanos a hacer el recorrido necesario por nuestras casas y nuestro barrio, y hacer la limpieza correspondiente”, dijo el Dr. Rodríguez.
Si bien existe un incremento progresivo de las notificaciones, en el transcurso de las cuatro semanas, se han registrado un total de 250 casos comunicados. Por ello, resaltó, la importancia de la notificación de los síntomas febriles, anexando la dirección del paciente, ya que con esta información la institución tiene posibilidades de hacer el seguimiento correspondiente. También se podrá realizar la búsqueda de otros casos febriles compatibles con dengue, la identificación y control de criaderos del mosquito.
El director del SENEPA explicó que las brigadas trabajan en los barrios a fin de brindar también información acerca de las formas correctas de limpieza de contenedores, floreros, botellas y otros recipientes.
Agradeció también, el apoyo de los referentes vecinales y comunitarios en la labor conjunta realizada, y abogó por una mayor concienciación de la población en esta lucha contra el dengue.
Redacción: Teresita Maidana