La empresa Tecnoedil S.A., presentó la primera parte del proyecto ejecutivo para la obra que permitirá ampliar la producción y cobertura de agua potable para Asunción y Gran Asunción, resaltó la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP), a través del boletín de prensa.
Refirió que la jornada se realizó en el Salón Auditorio de Viñas Cué, en el marco de la Licitación Pública Nacional N° 03/2020 para la «ELABORACIÓN DEL PROYECTO EJECUTIVO Y CONSTRUCCIÓN DE AMPLIACIÓN DE LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE VIÑAS CUÉ VK4».
Mencionó que esta presentación fue realizada por funcionarios de la empresa mencionada y dirigida a los miembros del Directorio de la ESSAP S.A., y al equipo técnico de la institución.
Explicó que una vez que se apruebe el proyecto, se pasará a la segunda fase, en donde se iniciarán las obras de construcción de un nuevo módulo de la Planta de Tratamiento de Viñas Cué, que estará dividido en dos medio módulos de 55.000 m3/día de caudal cada uno.
Destacó que con la construcción de este nuevo módulo, la ESSAP va producir 110.000.000 de litros de agua potable más por día y beneficiará con un mejor servicio a 550.000 habitantes de Asunción y Gran Asunción.
Agregó que esta obra, que tendrá una duración aproximada de 18 a 20 meses, tiene una inversión total de 84.564.287.147 Gs., que será cubierto con los recursos recibidos en el marco de la Ley de Emergencia N° 6524/2020 y con fondos propios de la institución.
Finalmente, añadió que desde la ESSAP S.A., se continuará con los trabajos, a fin de proveer agua potable sin interrupciones durante las 24 horas en las zonas más críticas.