El presidente ruso, Vladimir Putin, sugirió una vez más organizar «corredores verdes» libres de restricciones y sanciones sobre alimentos y suministros médicos.
El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo el viernes que millones de personas podrían caer en la pobreza debido a la pandemia del coronavirus.
«Se observan tendencias alarmantes en el ámbito económico y social, debido a la caída de la producción industrial y los problemas financieros. Decenas de millones de personas corren el riesgo de caer por debajo del umbral de la pobreza», manifestó Putin durante una videoconferencia del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).
Para ayudar a las naciones más vulnerables, Putin sugirió una vez más organizar «corredores verdes» libres de restricciones y sanciones sobre alimentos y suministros médicos. «Creemos que la implementación de esta iniciativa contribuiría no solo al alivio de la situación humanitaria en el mundo, sino también al desarrollo del comercio global», dijo el presidente.
Putin también espera una escalada de contradicciones económicas entre actores globales clave debido a la pandemia y enfatizó que Rusia está lista para trabajar con todos para prevenir tensiones. Igualmente, expresó su disposición a compartir la experiencia de Rusia en la lucha contra el virus y el desarrollo de vacunas.
«Me gustaría recordarles que se han creado y registrado dos vacunas en Rusia: Sputnik V y EpiVacCorona. La tercera vacuna está en la etapa final de prueba. Junto con nuestros socios extranjeros, estamos trabajando activamente en las posibilidades de su suministro y localización de la producción en terceros países», señaló el presidente.
El foro APEC reúne a 21 países de la Cuenca del Pacífico, incluidos China y EEUU, las dos economías más grandes del mundo, que representan el 60% del PIB (producto interno bruto) mundial.
El tema de este año, «APEC reinventado: prioridades después de COVID-19», se centra en problemas urgentes en la región y el mundo en general a raíz de la pandemia.
Fuente: Agencia de noticias Anadolu.