El gobernador de Ñeembucú, licenciado Luis Benítez, destacó en Radio Nacional Carlos Antonio López, la finalización de la construcción del pabellón de Hemodiálisis en el Hospital Regional.
Resaltó que toda la infraestructura edilicia y obras adicionales requeridas para su funcionamiento concluyeron con recursos desembolsados por la administración a su cargo en tanto se aguarda la instalación de los equipos para la realización de hemodiálisis con lo cual el pabellón estaría listo para su inauguración y habilitación oficial al servicio de los pacientes que requieran de este tipo de tratamientos.
En relación al funcionamiento de las Unidades de Terapia Intensiva que también fue una inversión de la Gobernación de Ñeembucú, refirió que en breve serían habilitadas con la incorporación de un equipo necesario para el área y sin el cual no sería factible su puesta en servicio.
Aclaró que en cuanto a profesionales terapistas se realizan las gestiones pertinentes de manera a subsanar esa dificultad como ya se concretó para el área de hemodiálisis.
En relación a otras de las inversiones realizadas por la Gobernación de Ñeembucú en el área de la salud, el gobernador indicó que la infraestructura que permitirá disponer de un Hospital Materno Infantil a la zona registra un 65 por ciento de avance, mencionó que los recursos desembolsados para el efecto supera los G.12.000 millones.
Finalmente, sostuvo que la entrega de los kits de alimentos en el marco del almuerzo y merienda escolar, constituye una importante ayuda a las familias de los alumnos en momentos de crisis económica por la pandemia.