Harris es una afroamericana, hija de migrantes, que hace historia al conseguir el segundo cargo más importante del país norteamericano.
Kamala Harris pasará a la historia política de Estados Unidos como la primera mujer vicepresidenta y afroamericana de este país.
Harris quien es nacida en Oakland, California, también hace historia como la primera persona de ascendencia asiática que ocupará el puesto número dos en Estados Unidos.
Hija de inmigrantes jamaicanos e indios, Harris ha roto tabúes durante su carrera, a partir de 2010 cuando fue elegida la primera mujer, además negra, en servir como Fiscal General del estado de California.
Después de completar casi dos mandatos, prestó juramento como senadora de California: la segunda mujer negra y la primera senadora con raíces del Sudeste asiático en la historia.
Harris, de 56 años, es actualmente la única mujer negra en el Senado de Estados Unidos. Ha ocupado, además, puestos en el Comité de Asuntos Gubernamentales y Seguridad Nacional, el Comité Selecto de Inteligencia, el Comité del Poder Judicial y el Comité de Presupuesto.
Crecer en Oakland, California, le brindó a Harris una gran visión del movimiento de derechos civiles. Después de obtener una licenciatura de la Universidad de Howard y un título en derecho de la Universidad de California, comenzó su carrera en la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Alameda.
En 2003, Harris se convirtió en Fiscal de Distrito de San Francisco, donde inició un programa para reintegrar a los delincuentes relacionados con las drogas, dándoles la oportunidad de obtener un diploma de escuela secundaria y encontrar un empleo. Ocupó ese puesto durante dos mandatos.
Harris se convirtió en una de las precandidatas más fuertes del partido demócrata, hasta que el nuevo presidente electo, Jos Biden, la eligió como su fórmula vicepresidencial.
Fuente: Agencia de noticias Anadolu.