Partido MAS: presidente electo de Bolivia Luis Arce salió ileso de un atentado en La Paz

382

El Movimiento al Socialismo (MAS) denunció un atentado con dinamita en la casa de campaña del partido mientras Luis Arce se encontraba en su interior.

El presidente electo de Bolivia, Luis Arce, salió ileso de un atentado con dinamita contra la casa de campaña del partido Movimiento Al Socialismo (MAS) en La Paz.

El vocero del MAS, Sebastián Michel, denunció que la casa de campaña, ubicada en la zona de Sopocachi, al este de la ciudad, sufrió un atentado cuando Arce se encontraba en su interior.

 

«Sabemos que hay grupos radicalizados, hoy sufrimos un atentado en la casa de campaña (…), pero me enviaron fotos y me indicaron que explotó un cachorro de dinamita en la casa de campaña del MAS”, dijo Michel en una entrevista con un medio local y citado por la Agencia Boliviana de Información (ABI).

 

El vocero precisó que en el lugar estaba Arce, el equipo de monitoreo y un equipo de protocolo para la posesión del próximo domingo y “lamentó que haya grupos de personas que asuman esas actitudes que atentan contra la propiedad y la vida de las personas”.

 

No obstante, el MAS espera que para el día de la posesión, el próximo sábado, las tensiones bajen. El hecho ocurrido en la noche del jueves no dejó heridos o daños materiales considerables.

El ataque ocurre al final de la primera jornada del paro cívico en el departamento de Santa Cruz, convocado por organizaciones ultraderechistas que denuncian un supuesto fraude en las elecciones del 18 de octubre pasado y que exigen que Arce no asuma la presidencia.

Los comicios le dieron la victoria al candidato del Movimiento Al Socialismo, que lidera el expresidente Evo Morales, con un 55,1% de los votos.

Fuente: Agencia de noticias Anadolu.