Luqueño hace de local en Villa Elisa por la Copa Sudamericana, enfrenta a Defensa y Justicia, que viene de quedar eliminado de la Libertadores, y clasificar como uno de los mejores terceros en la fase de grupos.
En la primera fase, el equipo paraguayo despachó al Mineros de Guayana con victoria de visitante, 2-3. E igualdad de local, 2-2. Se instaló en la segunda etapa, donde luego de una larga pausa a raíz de la pandemia, sale en escena en el ámbito internacional.
En el plano local, con la conducción de Carlos Humberto Paredes, el auriazul está con 3 unidades tras caer en la primera fecha ante Cerro Porteño, 2-0 en la Nueva Olla, y reponerse en la jornada anterior ante River Plate “el kelito” por 2-0.
El cuadro argentino, viene de quedar tercero en la fase de grupos de la Copa Libertadores, estando a minutos de clasificar a octavos de final, sino fuese por la derrota ante el Santos en Brasil y la victoria del Delfín ante Olimpia en Asunción. Como premio consuelo clasificó a la Sudamericana.
La revancha será la próxima semana en Florencio Varela. A luqueño le conviene no perder para buscar finiquitar la posible clasificación a la siguiente etapa.
El encuentro será arbitrado por el argentino Andrés Matonte, asistido por sus compatriotas Martin Soppi y Carlos Barreiro.
Posibles oncenos.
Luqueño: Nicolás Campisi; Richard Cabrera, Oscar Noguera, Juan Ojeda y Hugo Aquino; Orlando Gaona, Aldo Vera, Marcos Duré y Emmanuel Morales; Valdeci Moreira y Jorge Ortega. DT. Carlos Humberto Paredes.
DyJ; Ezequiel Uzain; Franco Paredes, Juan Rodríguez y David Martínez; Ciro Rius, Enzo Fernández, Nelson Acevedo, Marcelo Benítez, Franco Pizzini; Brian Romero y Eugenio Isnaldo. DT. Hernán Crespo.
Hora: 19:15.