Con las miradas puestas hacia Qatar, la selección paraguaya encara sus últimos días de preparación antes de enfrentar al seleccionado peruano en el Defensores del Chaco este jueves.
Ausente en los dos mundiales anteriores, Brasil 2014 y Rusia 2018, a la albirroja le urge conseguír resultados positivos con Eduardo Berizzo, el argentino que debutará en eliminatorias como técnico de una selección.
Paraguay y Perú ya coincidieron en las primeras fechas de dicha competencia, pero con la albirroja de visitante en cuatro ocasiones. Corea Japón 2002, derrota 2-0, otra victoria peruana para Alemania 2006, 4-1, Sudáfrica 2010, 0-0 y Brasil 2014, 2-0. Cuatro juegos, tres derrotas y un empate.
En el último clasificatorio, Paraguay rompió con la hegemonía de malos resultados en los arranques y derrotó a Venezuela 1-0 con gol de Derlis González en el estadio Cachamay, en Puerto Ordaz.
Este jueves, en Sajonia, los dirigidos de Eduardo Berizzo debutarán ante la siempre complicada Perú, con el también argentino Ricardo Gar que en estos últimos días se vio obligado a insertar algunas sorpresas entre sus convocados a raíz de algunos lesionados.