Líderes mundiales le desean pronta recuperación a Donald Trump tras contraer coronavirus

487

El presidente de Estados Unidos anunció a la medianoche del jueves que él y su esposa dieron positivo para COVID-19.

Líderes mundiales le desearon el viernes al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y a su esposa Melania Trump, una pronta recuperación después de que la pareja contrajera coronavirus.

El presidente ruso Vladimir Putin, conocido por sus cálidas relaciones con el líder estadounidense, deseó una pronta recuperación a Trump y a Melania.

En un mensaje publicado en el sitio web presidencial, Putin expresó su sincero apoyo a la pareja presidencial «en este momento tan difícil».

«Estoy seguro de que su vitalidad, alegría y optimismo inherentes lo ayudarán a enfrentar este peligroso virus», dijo Putin.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, deseó el viernes una pronta recuperación al presidente y a la primera dama de Estados Unidos tras dar positivo en la prueba de coronavirus.

«Espero sinceramente que superen el período de cuarentena sin problemas y recuperen su salud lo antes posible», afirmó Erdogan en Twitter.La canciller alemana, Ángela Merkel, también expresó en Twitter: «Enviando todos mis buenos deseos a Donald y Melania Trump».

«Espero que superen bien su infección por corona y estén completamente sanos nuevamente pronto», agregó su portavoz, Steffen Seibert, en Twitter.

“Mis mejores deseos para @realDonaldTrump y @FLOTUS. Espero que ambos se recuperen rápidamente del COVID-19”, dijo el jefe de la OTAN, Jens Stoltenberg, en Twitter.

Charles Michel, el presidente del Consejo Europeo, también estuvo entre los líderes que desearon mejoría al presidente estadounidense.

“COVID-19 es una batalla que todos seguimos librando. Todos los días. No importa dónde vivamos”, dijo Michel.

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, también dijo: «Mis mejores deseos para el presidente @realDonaldTrump y @FLOTUS para una recuperación rápida y completa».

El presidente Trump anunció en la madrugada del viernes que él y la primera dama Melania Trump habían dado positivo para COVID-19, horas después de que una de sus asesoras más cercanas, Hope Hicks, hubiera dado positivo en la prueba de COVID-19 el jueves.

«Esta noche, @FLOTUS [la primera dama de EEUU] y yo dimos positivo por COVID-19. Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Lo superaremos JUNTOS!», dijo Trump en Twitter.

Más de 207.800 personas en EE.UU han muerto a causa de la enfermedad hasta ahora y ya son más de 7,27 millones de personas infectadas, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Fuente: Agencia de noticias Anadolu.