Las escuelas de samba no tienen el tiempo ni los recursos financieros y organizativos para estar listas en febrero, según dijo Jorge Castanheiras, presidente de la Liga Independiente de Escuelas de Samba de Río de Janeiro (LIESA).
“Llegamos a la conclusión de que el evento debe posponerse”, dijo este jueves Jorge Castanheiras, presidente de la Liga Independiente de Escuelas de Samba de Río de Janeiro (LIESA), que organiza el evento anual.
“No podemos realizarlo en febrero. Las escuelas de samba no tienen el tiempo ni los recursos financieros y organizativos para estar listas en febrero”, aseguró.
Las autoridades aún deben anunciar si se permitirán las tradicionales fiestas callejeras, llamadas «blocos».
El carnaval atrae a millones de turistas de la región y del mundo cada año.
Brasil tiene el segundo recuento más alto de muertes relacionadas con el coronavirus en el mundo y ocupa el tercer lugar en número de infecciones confirmadas.
Desde mediados de marzo, el país latinoamericano ha reportado más de 4.6 millones de infecciones, casi 140.000 muertes y más de 4 millones de recuperaciones, de acuerdo con los datos recopilados por Worldometer, considerado uno de los mejores sitios web de referencia para seguir las estadísticas de la pandemia.