El Bayern se ha coronado campeón de Europa en el Estadio da Luz de la capital de Portugal, Lisboa. El equipo alemán ha vencido 1-0 al PSG tras una excelente temporada en la que ha quedado invicto. Con este título, el conjunto de Hans-Dieter Flick tiene una nueva triple corona, tal como la que ganó en 2012/13.
El francés Kingsley Coman abrió el marcador a favor del Bayern y marcó el único tanto del partido en el minuto 59 gracias a un centro de Joshua Kimmich, tras un primer tiempo que quedó 0-0.
El club bávaro no es el primer equipo en quedar invicto en la Champions, ya que nueve clubes habían logrado esta hazaña anteriormente. Sin embargo, sí es el único equipo en la historia del torneo en levantar la copa con el 100% de los puntos requeridos.
Esta fue una final inédita ya que es la primera de la Champions que se juega a puerta cerrada debido a la pandemia del coronavirus y es la primera vez que el PSG llega a esta instancia en el máximo torneo europeo.
Por su parte, el Bayern no solo salió invicto, sino que ganó el triplete. El conjunto teutón levantó la copa de la Bundesliga y la de la Copa de Alemania. El equipo teutón cuenta con 14 triunfos y dos títulos hasta el momento. Este es el sexto título europeo para los bávaros. La última fue en 2012/13, ante el Borussia Dortmund.
En su camino a la final, el Bayern Munich salió victorioso en su encuentro con el Chelsea en cuartos de final (7-1 global) y le dio una paliza al Barcelona en semifinales, tras un histórico 8-2.
Por su parte, el PSG eliminó al equipo que hizo furor en Europa, el Atalanta, en cuartos de final y en semifinales superó al Leipzig.