Emergencia Nacional asiste a jóvenes y adultos en situación de calle.

395

El responsable del Operativo Invierno de la Secretaria de Emergencia Nacional, Rubén Cuevas, informó que la institución referida atendió en albergue a 44 personas, muchas de ellas adultas mayores en situación de calle, recibidas por la baja temperatura reinante. 14 personas más de la capacidad existente. Fueron ubicadas en las periferias de Asunción y Fernando de la Mora.

Se observa el aumento de jóvenes, algunos alcohólicos y drogadictos, siguió diciendo Rubén Cuevas, responsable del operativo que se lleva a cabo, en el marco de la asistencia a personas en situación de calle, durante esta ola de frío que soporta el país. La asistencia a personas vulnerables seguirá durante todo el tiempo de estos días de intenso frío, por el que soporta actualmente nuestro país, remarcó Rubén Cuevas.

Hay mucho alimento, muchos insumos, comentó el responsable del operativo, quien detalló que las personas asistidas en los albergues especiales se retiran a la mañana, luego de un buen desayuno caliente, aseo personal, corte de pelo, buena afeitada inclusive, si fuere necesario. Las personas designadas para atender a las personas asistidas manejan mucho tacto, en el sentido de saber llegar y convencer a las personas a someterse a las medidas de higiene que estipula la institución. Finalmente, las personas albergadas salen como estrellas por un día, enfatizó el entrevistado por la 920 A.M. Radio Nacional del Paraguay.