Tras confirmarse que no continúa en Indepeniente, a Domínguez le llueven los intereses locales.
Cecilio Domínguez, no sigue en Independiente de Avellaneda y varios rumores saltaron sobre el posible destino del futbolista paraguayo. El que no perdió tiempo, es el Austin F.C de la Major League Soccer de los Estados Unidos, que desembolsó un poco más de 4 millones de dólares por el pase del jugador.
El mar de posibilidades, lo condujo hasta nuestro campeonato. Cerro Porteño busca aún repatriar al ofensivo paraguayo, quizás hasta los une el mismo sentir. Sol de América, anunció recientemente que también pujará por el habilidoso jugador, con miras a la continuidad de la Copa Sudamericana, donde espera rival en la segunda fase.
¿Guaraní también se une al deseo? Aparentemente, sí. Teniendo en cuenta que juega la Copa Libertadores 2020, el interés aborigen seria real. El Austin, busca minutos para el jugador de cara al debut en la MLS 2021. Guaraní, tendrá el torneo internacional y el campeonato clausura. No verían con malos ojos desde la institución «aurinegra» hacerse con los servicios de Cecilio.
Lo de Boca Juniors, es historia cerrada. No existió ningún interés genuino por el atleta. Si bien Independiente, ofreció a Domínguez como moneda de cambio, en busca de una eventual negociación por algunos jugadores de Boca y la obsesión del «xeneinze» en el delantero Silvio Romero, esa fue la única posible conexión del compatriota con el equipo que dirige Miguel Angel Russo en la actualidad.
Lo cierto y lo concreto es que estaría a nada de cerrarse su fichaje con el conjunto de Gustavo Costas. Un préstamo hasta finales de diciembre, con lo que jugaría la reanudación de la Copa Libertadores de América y el torneo clausura 2020 para luego sumarse a su nuevo equipo. Franquicia que debutará en el 2021.