El ingeniero René Gómez, responsable del Consorcio C T C, que ejecuta la obra de refulado de la futura Defensa Costera, en comunicación con Radio Nacional Carlos Antonio López, explicó que tras la conclusión de las tareas en la franja que abarca desde la Empresa Manufactura Pilar hasta el Puerto y que da al rio Paraguay, se trasladarán paulatinamente para desplegar similar actividad en el sector sur de la costanera que da al arroyo Ñeembucú.
Resaltó que se concretó 120 mil metros cúbicos de refulado, por lo que se llegó a los diez metros de altura, e incluso once metros, en algunos sectores con lo que ya se superó el nivel del muro existente.
Sobre la ejecución de los trabajos para el desagüe pluvial en el sector Terminal de Ómnibus de Pilar, el profesional señaló que en 45 días, comenzará la excavación para la colocación de los tubos pre fabricados que comprenderán los tramos.
Explicó que la elevación del puente sobre el arroyo Ñeembucú se encuentra en etapa de definición para su ejecución en la etapa tres del proyecto.