Ministro del Interior: sólo después se sabrá si fue secuestro o qué lo de ganadero brasilero

340

Euclides Acevedo, ministro del Interior, dijo con relación al rescate del ganadero brasileño, Luís Carlos Tamiozzo, sin pago alguno en Tavaí, que recién con el transcurso del tiempo se sabrá si realmente fue un secuestro, autosecuestro o una especie de asfixia de los marihuaneros de la zona. Enfatizó a continuación que la Reforma del Estado, en materia de seguridad, sea una materia celosamente estudiada. Igualmente destacó otra situación muy preocupante en la actualidad, como lo constituye la depredación de los bosques, que es un delito ambiental que debe ser severamente castigado.

No reúne las características de un secuestro tradicional, pero de todas maneras aquí hay muchas combinaciones que oportunamente entre hoy y mañana va a tener novedades muy importantes. Con el transcurso del tiempo se sabrá si fue un secuestro o autosecuestro, una combinación de los mismos o una especie de asfixia de los marihuaneros de la zona, porque esa es una zona complicada, donde se mezclan los tantos, siguió diciendo el Ministro del Interior.

“Todo lo apuntado anteriormente, hace que la reforma del Estado en materia de seguridad sea una asignatura celosamente estudiada. No se cual es más peligroso: la depredación de los bosques, que a veces es irrecuperable o el narcotráfico, que sí se puede recuperar, liquidando al narcotráfico en término operativo, y educando a la gente a no consumir la droga. Pero la depredación es peligrosísima, por eso es que el delito ambiental debe ser severamente castigado y ser uno de los roles de las Fuerzas Armadas y Fuerzas de Seguridad”, concluyó el dicharachero secretario de Estado, Euclides Acevedo.