MOSCÚ (Sputnik) — Moscú levantará el confinamiento por el coronavirus a partir del 9 de junio, informó el alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin, en su blog.
Destacó que Moscú está volviendo a la normalidad.
«Todas las restricciones principales se cancelarán en junio a condición de que se mantenga la seguridad epidemiológica y se respeten las medidas sanitarias», añadió el alcalde.
Además, se levantarán todas las restricciones de servicios de vehículo compartido y visitas a cementerios.
Los moscovitas podrán salir a la calle sin restricciones.
A partir del 16 de junio se autorizará la reapertura de bibliotecas, agencias inmobiliarias, servicios de alquiler, consultorías y otros servicios para ciudadanos y empresas, también podrán abrir al público los museos, exposiciones y zoológicos.
Además, se autorizarán las visitas a eventos deportivos a condición de que la ocupación de los estadios no supere el 10% de su capacidad.
Mientras que los restaurantes y cafeterías podrán abrir las terrazas.
A partir del 23 de junio los moscovitas podrán ir a los gimnasios, piscinas y centros deportivos, se reabrirán las guarderías y las instituciones de protección social volverán a operar con normalidad.
En la misma fecha se reanudará la navegación por el río Moscova y se podrá utilizar las infraestructuras públicas como bancos y áreas de juego infantil, entre otras.
El alcalde de Moscú advirtió que «las fechas de levantamiento de restricciones pueden cambiar en función de la situación epidemiológica».
Fuente: Agencia de noticias Sputnik.