La Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), insta a los usuarios y empresarios del sector transporte a utilizar los servicios de pago electrónico a través de las bocas de cobranzas de la red Pronet (Aquí Pago) para mayor facilidad de la gestión de los distintos servicios que presta la institución.
Considerando la necesidad de ofrecer mayor facilidad, tanto a conductores de camiones, empresarios y transportistas en general, la administración del Director Juan José Vidal, ha apostado a la facilitación de los servicios a través de los medios electrónicos. Más aún por los tiempos que vive el país y con el objetivo de agilizar los trámites que demanden la actualización documental del sector transporte se insta a su utilización.
Los servicios que ofrece Dinatran a través de las bocas de cobranzas son:
Renovación Habilitación cargas peligrosas.
Duplicado carnet cargas peligrosas.
Habilitación carga nacional 1ra vez.
Renovación habilitación carga nacional.
Renovación por cambio propietario carga nacional.
Duplicado habilitación carga nacional.
Pago de multas
El usuario se acerca a cualquier puesto que utiliza la red de Pronet, con la chapa del vehículo, o cédula, RUC del propietario en cuestión. En caso de habilitación deberá dirigirse al Centro de Inspección Técnica Vehicular (ITV) más cercano.
Para cualquier consulta del usuario está disponible el 0984.674.200 además de la Fan page de la Dinatran: @dinatranpy, tanto en Facebook. Twitter o Instagram.