Metalúrgicos proveen camas y tratan de recuperarse.

1076

El presidente del Centro de Industriales Metalúrgicos, Ing. Carlos Raúl Perasso, comentó que el sector que preside trata de recuperarse volviendo a los cauces normales, sobre todo, en el caso de las empresas que trataron de no despedir trabajadores, durante la expansión del coronavirus.

La economía se está recuperando de apoco, porque por lo menos hay algo de movimiento. El Paraguay tiene una situación privilegiada. Su recuperación va a ser más rápida que la de los demás países, siguió explicando el Ing. Perasso.

Un detalle preocupante constituye que generalmente los créditos disponibles son para las pequeñas y medianas empresas, sin embargo, las grandes se quedan sin contar con ese apoyo financiero, a pesar de que la solución, tampoco pasa por lo financiero únicamente, sino también por la demanda del mercado nacional.

El CIME cuenta con 100 empresas aproximadamente, con 8 mil manos de obras en la operación. Recientemente el Ministerio de Salud Pública solicitó 200 camas que se distribuyeron entre 10 empresas integrantes del gremio. Sólo que la ganancia no se justifica con el costo de la producción, porque se paga el derecho de participación en las demandas por el Ministerio de Salud Pública

Por toda la situación planteada con anterioridad, se insiste en un modelo adecuado que deje ganancias para el sector productivo, y ajustándose lógicamente a las necesidades de la cartera sanitaria. En ese orden, el Ministerio de Industria y Comercio ya se incorporó en ésta lucha para ayudar en la producción de algún formato, bajo el cual proveer, dejando beneficios tanto para el sector productivo como para el solicitante, finalizó el entrevistado.