El presidente de la Circunscripción Judicial del Segundo Departamento, doctor José Valiente, explicó que el viceministro de Justicia, llegó hasta la penitenciaría regional de San Pedro, con la finalidad de realizar un relevamiento de datos sobre la situación procesal de las personas privadas de su libertad.
Agregó que la visita de las autoridades, tiene por objetivo una planificación de trabajos, que se impulsa en el Ministerio de Justicia.
Añadió que tiene por finalidad, buscar alternativas a través de la libertad condicional para aquellas personas, que han cumplido con el plazo legal establecido por la Ley.
Afirmó que con estas acciones que se desarrollan, se busca evitar el hacinamiento de todos los Centros Penitenciarios del Paraguay.
El magistrado de San Pedro, destacó la importancia de las visitas de las autoridades judiciales. Recordó que en la actualidad, la penitenciaría regional, alberga a unos 752 reclusos de las cuales se cuenta con un registro de 625 procesados y 127 personas condenadas.