Humberto Rodas, de la Asociación de Transportistas del Interior en comunicación con Radio Nacional del Paraguay, desmintió que haya paro en el transporte público del interior y aseguró que todos los itinerarios serán cubiertos, pero no ingresarán a los recintos de las diversas terminales de ómnibus como Asunción, Coronel Oviedo, Caaguazú, Ciudad del Este, Concepción, Villarrica, Encarnación y Caazapá.
Comentó que “hace más de quince días, veinte días, hemos remitido una nota a todas esas terminales en la cual, solicitamos una rebaja del 50 % en el costo que significa el uso de la terminal, hasta ayer no tuvimos ninguna respuesta, sí el director de la Terminal de Asunción, nos remite una nota diciéndonos que la Intendencia dictamina a favor, no dándonos 180 días, sino 120, estamos de acuerdo y eso pasaría a la Junta hoy, eso giraría a comisión y me habla de otros 15 días”.
Afirmó que desde el mes de marzo, se presentó una situación especial en el sector transporte con la cuarentena, todo el mes de abril no se trabajó, en mayo no tuvieron servicio de corta, media y larga distancia del 1 al 15 y desde el 18 comenzaron a trabajar de a poco, el fin de semana pasado aumentaron las recaudaciones, pero no alcanzan para llegar a fin de año.
Informó que las tasas que pagan en las terminales son de G. 77 mil en Villarrica, en Encarnación y Ciudad es de 132 mil guaraníes, en Caazapá es 60 mil, los montos varían de acuerdo a la localidad.